Pinchamos en la pestaña grupos.
Pertenecer a un grupo ya creado (join a group)
Muchas veces hay gente con las mismas inquietudes y con la información ya buscada, que ha decidido crear un grupo para compartir sus búsquedas y enlaces. para encontrar estos grupos, utilizamos explore diigo groups, poniendo la palabra que nos interesa y pinchando en buscar
Nos salen aquellos grupos que tienen la palabra buscada y dentro de ellos podemos pinchar en el que nos interesa o lo podemos buscar por la clasificación
y ver un poco la información sobre ese grupo. Si nos interesa su información podemos solicitar inscribirnos en el para participar
Una vez aceptados nos permite enviar un mensaje o que nos envíen información diaria, semanal ... sobre el grupo. Aceptemos o saltemos este paso entraremos en el grupo viendo sus items.
Si pulsamos sobre la rueda dentada de configuración, podemos ver la configuración del grupo con todas sus características.
- información general.
- Miembros
- Etiquetas
- Alertas
- Herramientas: nubes de etiquetas para llevarlas a nuestro blog
- e invitar a alguien
Actividad 1: busca un grupo sobre las TIC en el aula, o sobre la web 2.0 e inscribete.
Actividad 2: Busca grupo sobre algún tema de tu interés o alguna asignatura e inscribete
Crear un grupo
Si no tenemos ningún grupo de nuestro gusto o queremos crear uno privado para trabajar sobre algún tema en concreto deberemos pinchar en crear grupo
y rellenar el formulario correspondiente.
La cuenta gratuita solo puede crear grupos privados.Una vez todo completo de manera correcta nos saldrá que el grupo está creado.
dándonos dos opciones :
Ver las características del grupo
Invitar participantes.
Al que hemos invitado si picha en grupos, verá que tiene una invitación. Al pinchar verá la información del grupo con la posibilidad de aceptar.
Actividad: Crear un grupo por asignatura para preparar un exámen, invitar a compañero y empezar a crear marcadores, listas....
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