viernes, 8 de mayo de 2020

Estilos de mi web y acentos

ESTILOS

Vamos a añadir los estilos a toda la página

Los podemos hacer de varios modos:
  1. En cada elemento. Modo menos práctico.
  2. En la cabecera de la página. Pero eso implica que tengo que escribirlos  en todas las páginas.
  3. En un archivo que enlazo a todas mis páginas. Modo más práctico. De esta manera me aseguro que todas tienen el mismo formato

En la cabecera de la web

En la cabecera de la siguiente manera
En la imagen viene con fondo amarillo el código que debemos introducir para poner entre sus etiquetas los estilos. Será dentro de la etiqueta

<style type="text/css">

</style>

Enlazar un archivo .css


Para que el archivo con los estilos tenga efecto en la página, debemos indicar en la cabecera del archivo .html que se va a tomar ese estilo, mediante la etiqueta <link>, así:

<link rel="stylesheet" href="misestilos.css" type="text/css" media="all">

otra opción sería:

@import url(misestilos.css)

dentro de la etiqueta style

y en ese archivo misestilos.css debemos introducir todas las reglas que quiero que se apliquen a mis páginas web.

Os dejo dos web que os ayudarán a dar estilos a la web:

Solucionar acentos

  1. Para los acentos y eñes tienes varios modos:
    1. Modo casero cuando aparezca acento cambiar la letra del acento por &letraacute; enlace
    2. Añadiendo esto al inicio en head <meta charset=”utf-8″/> y guardando en bloc de notas, abjo en codificación de esta manera

imagen.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario