miércoles, 8 de octubre de 2014

Blogger II: tuneamos nuestro blog

Para todos los alumnos, los de blogger y wordpress las acciones a realizar serán las siguientes.

los de blogger deben de clavarlas y los de wordpress intentar hace lo mismo.

Gadget de enlaces en el blog

Abre tu blog, busca la pestaña diseño y añade el gadget "lista de blogs"  en la parte derecha.
Deberás enlazar todos los blog de tus compañeros de modo que aparezcan los títulos de los blog
por orden de publicación. Verifica que todos los enlaces funcionen correctamente.

Introducir el calendario del horario en una entrada

Entra en Google calendar, entra en la configuración del horario y hazlo público para que pueda 
ser visto por todo el mundo.
Busca la opción de incrustar  e introduce el código en tu entrada, en modo Edición de HTML,
publicandolo como entrada "Google Calendar"
En este enlace tenéis mas información: https://support.google.com/calendar/answer/41207?hl=es

Introducir el formulario en una entrada para que tus
compañeros lo rellenen

Entra en Google Docs, accede al formulario. Pulsa en compartirlo y selecciona incrustarlo.
Nos sale una ventana de código que tendremos que copiar y ponerlo en nuestra nueva entrada
que la titularemos "Rellena el formulario"Al introducir el código en tu entrada, deberá hacerse en modo
Edición de HTML.


Introducir Los planos realizados con Maps lite Engine en una entrada

Entra en Google maps lite engine, accede los planos. Pulsa en compartirlo y selecciona incrustarlo.
Nos sale una ventana de código que tendremos que copiar y ponerlo en nuestra nueva entrada
que la titularemos "Mapas". Al introducir el código en tu entrada, deberá hacerse en modo
Edición de HTML.


 

Activar creación de entradas por email

Existe la opción de crear entradas desde el correo electrónico, por lo que debes activar esa posibilidad
e introducir una entrada desde el correo.

ayuda de google

Crear una entradas por email

Entra en la siguiente página,
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_Charro
Copia los dos textos que aparecen encima de la fotografía, abre el bloc de notas y pegalo para
quitarle el formato y no meterle el código del formato que tiene por defecto de la página. pegalo
en el texto del correo. La foto de los toros guárdala en tu escritorio y adjuntala en el correo. 

Envíala a la dirección de del correo que te han dado al activar la opción de entradas por correo
y con copia a mi correo.Dale el formato correspondiente en el cuerpo del correo para que
quede bien en tu blog.

Publica los resultados del formulario en una entrada
para que tus compañeros vean los resultados

Entra en Google Docs, accede al formulario. Pulsa en compartirlo.Deberemos hacer público
el documento.Una vez que sea así podremos colgar la dirección en la nueva entrada de manera
que nos envíe a la hoja de cálculo de los resultados. La entrada deberá llamarse "Aqui tienes los
resultados". También deberá tener una foto o un dibujo relacionada con el tema de la encuesta.



Publica una imagen del centro

Introduce una entrada con la foto del centro sacada del la página web. La entrada se titulará "mi centro"

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