lunes, 23 de septiembre de 2013

Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es un programa gratuito basado en web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y editor de formularios destinados a encuestas. Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 Kb mas 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 5 GB.  

Aquí os dejo un minimanual:


Cómo utilizar Google Docs por practicopedia

Resumiendo el manual:
  1. Pinchamos en drive la barra negra arriba en nuestras pantalla, en para acceder a nuestros documentos.
  2. En la pantalla que nos sale, a la izquierda pinchamos en el botón de crear, donde nos salen los diferentes tipos de documentos que podemos crear.
  3. Seleccionamos el que nos interese en este caso uno de texto y se nos abre un editor de texto donde podremos crear, guardándose automáticamente nuestro documento.
  4.  Seleccionando el nombre lo podremos cambiar.
  5. Pinchando en archivo lo podremos compartir con quien queramos. Con las posibilidades:
    1. Público, para todo el mundo.
    2. Privado, no se comparte con nadie.
    3. Compartirlo con quien seleccionemos, metiendo su correo, dándole permisos de solo lectura o que también lo pueda editar.
  6. Una vez el documento abierto, podremos ver quiénes están trabajando y qué parte ha realizado cada uno.
Una vez visto el manual procederemos a realizar nuestro primer ejercicio con google docs.

TAREA1.- Crea una tabla con el listado de los compañeros del grupo.

  1. Crea una hoja de cálculo en google drive (documento nuevo - hoja de cálculo)
  2. Aparecerá una hoja de cálculo en blanco. 
  3. Ponle el nombre "listado de compañeros"
  4. Escribe el nombre los dos compañeros que se encuentran a tu lado, y los dos que se encuentran delante y detrás de ti, cada nombre en el inicio de una fila.
  5. Compártela con los cuatro compañeros en modo edición y conmigo pero que solo pueda verla. Mi correo es amartind11@gmail.com
  6. Pide a tus compañeros que completen la tabla. En la tabla tiene que aparecer los siguientes datos, cada uno de ellos en una fila:
    • Apellidos
    • Nombre
    • Asignatura
    • Email de gmail
  7. Mantenlo abierto y verás cómo se va modificando, y completando instantaneamente en el momento que tus compañeros rellenan los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario