lunes, 24 de septiembre de 2012

Google Drive

Buenas tardes,
hoy comenzamos con el uso de google drive. Es un programa gratuito basado en web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y editor de formularios destinados a encuestas. Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 Kb mas 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.
Aquí os dejo un minimanual:


Cómo utilizar Google Docs por practicopedia

Una vez visto el manual procederemos a realizar nuestro primer ejercicio con google docs.

TAREA1.- Crea una tabla con el listado de la clase.

  1. Crea una hoja de cálculo en google drive(documento nuevo - hoja de cálculo)
  2. Aparecerá una hoja de cálculo en blanco. Haz un listado de todos tus compañeros de clase en el orden que quieras, no hace falta que los ordenes por apellido ni por clase. En la tabla tiene que aparecer los siguientes datos, cada uno de ellos en una columna:
    • Apellidos
    • Nombre
    • Fecha nacimiento
    • Curso 
    • Grupo
    • Teléfono
    • Email de gmail
    • Asignaturas optativas
    • Asignaturas pendientes
  3. El documento se llamará " Listado de clase"
  4. Pulsa compartir añada mi correo en añadir personas, permitiendo que puedan añadir su información.

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